Rosa Bartra
Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, , afirmó que se esperará una confirmación oficial que certifique la existencia de la anotación sobre Keiko Fujimori en la agenda de Marcelo Odebrecht para recién citar a la lideresa de Fuerza Popular a la comisión investigadora.

“Nosotros vamos a esperar a que exista realmente una versión oficial, que exista un documento [sobre la anotación], para tomar las acciones como corresponde en una comisión que tiene un encargo tan delicado e importante para el país”, dijo Rosa Bartra a RPP.

Asimismo, la parlamentaria de Fuerza Popular recalcó que Keiko Fujimori es la única de los ex candidatos que ha mostrado su disposición para asistir a declarar al grupo de trabajo sobre los supuestos aportes para su campaña de parte de la constructora brasileña.

“Yo creo que va a ayudar muchísimo todo lo que la señora Keiko Fujimori, con la voluntad además que tiene, […] pueda compartir con la comisión todo lo que pueda ayudar a esclarecer este hecho”, añadió Bartra.

Sin embargo, Bartra Barriga aseguró que no está confirmado que Keiko Fujimori asista en la primera quincena de setiembre.

“Cuando tengamos el documento que el fiscal Peña ha requerido, y eso deje de ser una frase que esté expresa en condicional y tengamos la certeza de que el documento existe, entonces qué duda cabe, ella asistirá, yo estoy segura, que con la mayor disposición”, expresó.

Finalmente, Rosa Bartra también detalló que aún no se ha conversado en la Comisión Lava Jato el citar a ex primera dama Pilar Nores luego de que confirmara que su ONG recibió donaciones de Odebrecht entre los años 2006 y 2010. Pero agregó que si existe relación con el encargo de la comisión, ella sería citada.

MÁS EN POLÍTICA: