Módulos Temas Día

Más en Política

Rosa Bartra estuvo en local de Fuerza Popular durante allanamiento

Miembros de la Comisión Lava Jato cuestionan presencia de la presidenta mientras la fiscalía realizaba diligencia en el inmueble

Rosa Bartra

Rosa Bartra llegando al local partidario de Surco en compañía de Daniel Salaverry cuando llegó al local de su partido de Surco. (Foto: Twitter de Jorge Ballón)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), estuvo en el local de su partido de Surco –donde está la oficina de Keiko Fujimori– durante el allanamiento que la fiscalía realizaba a este lugar.

Según registró la prensa televisiva, Rosa Bartra y el vocero de su bancada, Daniel Salaverry, fueron los primeros parlamentarios de Fuerza Popular en llegar al local ubicado en el jirón Morochucos. Karina Beteta, otra integrante de la Comisión Lava Jato, también se presentó en el lugar.

Rosa Bartra evitó declarar al salir del local. "No puedo dar declaraciones", fue lo único que dijo la titular del grupo Lava Jato.

​Integrantes de la Comisión Lava Jato criticaron la presencia de Rosa Bartra en el local registrado por la fiscalía.

Para Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Bartra no debió estar en el local. “Si ella es presidenta de la Comisión Lava Jato y la diligencia es por el tema vinculado a Lava Jato, evidentemente ella debió de abstenerse de intervenir en este tipo de diligencias para conservar su objetividad e imparcialidad”, afirmó.

El oficialista Gino Costa, también miembro del grupo investigador, adelantó que su bancada evaluará presentar un pedido para que Bartra deje el cargo.

El Frente Amplio ya formalizó un pedido para que Bartra deje la presidencia de la comisión. El documento está dirigido al presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular).

–Defensa–
Para Mauricio Mulder (Apra), el oficialismo aprovecha la situación para opacar la investigación de la comisión sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, defendió la presencia de Bartra en la diligencia.

“La neutralidad no existe, todos integramos partidos políticos, y la comisión es multipartidaria para neutralizarnos unos a otros. ¿Qué pasa si mañana allanan al Apra? ¿No puedo ir? Yo soy dirigente del partido y tengo que estar”, afirmó a El Comercio.

En la tarde, Rosa Bartra descartó su renuncia a la presidencia de la comisión. Alegó que su presencia en el local era por una reunión que tenía ahí.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías