Módulos Temas Día

Más en Política

Rosa Bartra evita responder a pedido de Salaverry para acelerar reformas

La congresista de Fuerza Popular, quien dirige la Comisión de Constitución, desestimó responder al pedido del presidente del Congreso

Rosa Bartra

Rosa Bartra a Daniel Salaverry: "No hay ninguna respuesta que darle". (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: Canal N)

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Rosa Bartra, evitó responder al pedido del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de respetar el compromiso de aprobar los proyectos de reforma constitucional planteados por el Ejecutivo antes del 4 de octubre.

Antes de darse inicio a la sesión de la Comisión de Constitución para debatir la reforma sobre el retorno a la bicameralidad del Congreso, Rosa Bartra dijo ante la prensa que "no hay ninguna respuesta que darle" al pedido de Daniel Salaverry.

"No es sencillo que tenemos que definir una nueva composición para el Legislativo en el Perú, que tenemos que garantizar que esa nueva composición va a responder a los principios de representatividad tan necesarios para el balance de los poderes del Estado", explicó Bartra

Ante la insistencia de la prensa en que Daniel Salaverry se había comprometido con los plazos para concretas las reformas del sistema judicial y político para este año, Rosa Bartra respondió: "Seguramente, ¿no?".

"Yo no puedo hacer ningún tipo [de declaraciones] y lo he dicho, desde el primer día hemos señalado que vamos a trabajar con responsabilidad, con celeridad, y eso es lo que estamos haciendo", señaló acto seguido.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó este lunes estar convencido de que la comisión de Constitución  pueda tener listos los dictámenes para convocar al Pleno antes del 4 de octubre.

“Estamos avanzando. Ya quedan diez días para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para tener listos estos cuatro proyectos. Tenemos que honrar ese compromiso”, expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada