Legisladora fujimorista espera que García aclare los presuntos vínculos que sostuvo con la empresa constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Legisladora fujimorista espera que García aclare los presuntos vínculos que sostuvo con la empresa constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular afirmó que el proyecto de ley del aprista , que establece que las entidades públicas y las empresas estatales no pueden publicitar en medios de comunicación privados, es una buena iniciativa, porque abre un “amplio abanico de discusión”.

Agregó que es una forma de establecer que un gobierno informe como debería de sus acciones, al tiempo que, si cumple o no, sobre “cuánto se invierte en publicidad”.

“Creo que es un buen proyecto que abre amplio abanico de discusión y que considero que se puede mejorar”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Bartra señaló que el Estado no debe “financiar medios de comunicación quebrados” o “que sirven de eco sobre algunas acciones”, sino que ese dinero debe servir para financiar hospitales, carreteras y las necesidades de los más necesitados.

En otro momento, dijo retar a cualquier constitucionalista a que acredite, claramente, de que el presidente de la República, “no está obligado a acudir a la Comisión Lava Jato”.

“No hay norma expresa, pero sí existen dos artículos, el 97 y 118 de la Constitución Política, donde se establece que no existen excepciones. No se puede invocar al artículo 117 para no ir”, refirió.

Dijo que “mucho bien” le haría al mandatario que pueda aclarar a los temas por los que se le convoca.

Bartra también señaló que Fuerza Popular está trabajando para generar institucionalidad en el país y que “jamás se han pensado en establecer la vacancia (presidencial)”.

“No lo hemos tratado (como bancada), por lo tanto, cómo oponerme si no lo hemos tocado, quiero descartarlo tajantemente”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la denuncia constitucional presentada en contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no surgió fruto de una orden realizada por Keiko Fujimori.

“Ella (Keiko Fujimori) lidera el partido, pero no toma decisiones”, agregó. (Fuente: Andina)