Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rosa Bartra critica al fiscal Pérez tras filtración de acuerdo con Odebrecht

“Esa fiscalía es una coladera, porque al fiscal se le filtra todo”, indicó la legisladora de Fuerza Popular. Negó que su partido tenga relación con difusión del documento

Rosa Bartra

“¿A Fuerza Popular le interesa que este acuerdo no se suscriba? Que se suscriba porque finalmente va a servir para algo”, expresó. (Foto: GEC) 

La congresista Rosa Bartra criticó una vez más el preacuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC) 

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra criticó al fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, tras la filtración en redes sociales del “acuerdo preparatorio de colaboración” con la constructora brasileña Odebrecht.

Consultada respecto a la difusión del documento, Bartra señaló a RPP: “¿Cómo puedo yo saber de la fiscalía del fiscal Pérez? De esa fiscalía que es una coladera porque al fiscal se le filtra todo”. La legisladora presidió la comisión investigadora asignada al Caso Lava Jato.

La parlamentaria también consideró que el acuerdo con Odebrecht es “un monumento a la impunidad”, pues –a su juicio– la empresa se ve “absolutamente” beneficiada con sus términos.

El fiscal Pérez expresó ayer que hay “peligro de obstaculización respecto de las personas que están siendo investigadas con el ánimo de que las investigaciones fracasen”, que no se llegue “a buen término” y que “se genere impunidad con todo esto”.

La legisladora de Fuerza Popular expresó: “¿A Fuerza Popular le interesa que este acuerdo no se suscriba? Que se suscriba porque finalmente va a servir para algo, […] pero que no se le siga robando al país […] Qué tiene que ver Fuerza Popular, qué tiene que ver Keiko Fujimori?”.

Fuentes de El Comercio indicaron que el documento que se filtró corresponde al acto de beneficios –que tiene 29 páginas– del acuerdo al que se llegó en diciembre, pero cuya firma se postergó a raíz del cese de Rafael Vela y Pérez del equipo especial.

La semana pasada, el Ministerio Público, la procuraduría y Odebrecht concretaron un nuevo convenio. Este documento, entregado el 18 de enero a las partes para su análisis final, contiene más de 1.000 páginas y se mantiene bajo reserva.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada