Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra sobre Gasoducto del Sur: El Gobierno "está inmovilizado por su ineptitud"

La legisladora fujimorista Rosa Bartra consideró que "se deben tomar acciones sobre el proyecto más caro de la historia del Perú"

Rosa Bartra

Rosa Bartra recordó que el Gasoducto del Sur significó una inversión de US$8 mil millones y debió estar en funcionamiento desde el 28 de febrero del 2019. (Video: Congreso)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) instó al Ejecutivo a tomar acciones sobre el proyecto del Gasoducto del Sur, puesto que se trata del proyecto "más caro de la historia del Perú" y consideró que el mismo no se puede mantener en una situación de "incertidumbre".

"Es impostergable la toma de decisión respecto del proyecto del gasoducto, es inadmisible que el Gobierno no pueda tomar una decisión correcta. Aparentemente carece de técnicos competentes y esa falta de capacidad se mantiene", sostuvo en su intervención durante el pleno del Congreso.

"Es importante que el Ejecutivo tome acciones sobre el proyecto más caro de la historia del Perú y que está plagado, no solo de incompetencia, sino de gravísimos actos de corrupción que deben ser explicados", señaló.

Rosa Bartra recordó que el Gasoducto del Sur significó una inversión de US$8 mil millones y debió de estar en funcionamiento desde el 28 de febrero del 2019.

"El proyecto del gasoducto involucra cerca de 8 mil millones de dólares. Fue concesionado el 30 de junio del 2014 y tendría que haber entrado en funcionamiento el 28 de febrero del 2019. Sin embargo, el 24 de enero del 2017 se resolvió el contrato de concesión, eso significa que este Gobierno, durante más de dos años y seis meses no adopta ninguna decisión sobre el proyecto", cuestionó.

Tras la intervención de la parlamentaria, el pleno del Congreso de la República aprobó una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a fin de que brinde información sobre el Gasoducto de Sur.

Sin embargo, a pedido de la bancada Peruanos por el Kambio, se reconsideró la votación y con 21 votos a favor, 58 en contra y 15 abstenciones se rechazó interpelar al ministro.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Gasoducto del Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ