Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra: "Hay un compromiso con el país para trabajar de forma responsable"

La congresista Rosa Bartra participó en una Junta de Portavoces para evaluar qué temas se deberían constitucionalizar

Rosa Bartra

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, preside la Comisión de Constitución que debate la bicameralidad. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que el compromiso que ha asumido es "ante el país" para llevar a cabo un trabajo responsable al debatir los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo.

"Seguiremos conversando, seguiremos trabajando. Hay un compromiso con el país de hacer el trabajo de forma responsable y sacar adelante la mejor reforma del sistema de justicia, del sistema electoral y del sistema político", aseguró la parlamentaria.

Rosa Bartra dio estas declaraciones luego de participar en la Junta de Portavoces que se llevó esta mañana antes de la sesión de la Comisión de Constitución en la cual se sigue debatiendo el proyecto de reforma que plantea la bicameralidad.

"No llegamos a acuerdos en la Junta de Portavoces porque no fue una reunión para eso, sino para trabajar y profundizar algunos temas sobre qué debemos constitucionalizar [en el debate sobre bicameralidad] y qué se debe llevar a una ley de desarrollo", señaló Rosa Bartra.

La parlamentaria aseguró que estas decisiones evaluadas en la Junta de Portavoces se deberían estar tomando hoy en la Comisión de Constitución y, más adelante, en el pleno del Congreso.

En declaraciones al canal del Congreso de la República, Rosa Bartra se limitó a decir que seguirán "trabajando con responsabilidad" cuando se le preguntó si se llegarán a cumplir con el plazo de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional antes del 4 de octubre.

En la Comisión de Constitución todavía queda pendiente elaborar dos textos sustitutorios sobre las iniciativas de reformas planteadas por el Gobierno: la de bicameralidad y la de no reelección parlamentaria.

Tags Relacionados:

Referéndum

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada