(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Paulo Rosas Chávez

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) afirmó que “hay una mayor sensibilidad social” en el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, respecto a su predecesora, Marilú Martens.

En diálogo con El Comercio, Rosa Bartra dijo que, durante la huelga de maestros, la ex ministra “no identificó a los legítimos interlocutores del magisterio”. Añadió que ello es algo que su sucesor “está haciendo”.

"Hay mayor sensibilidad social en el nuevo ministro para poder identificar con quienes dialogar", sostuvo.

En esa línea, coincidió con Idel Vexler en que, tras la huelga, han surgido nuevos líderes magisteriales, como señaló el ministro en una entrevista con este Diario.

“Es natural que los maestros busquen nuevos representantes. Esa representación ha demostrado liderazgos en la huelga”, dijo.

Por su parte, el congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, refirió que los nuevos liderazgos magisteriales son una realidad política que no podemos obviar.

“Casualmente, el problema de Martens es que no los identificó”, señaló. Agregó que se ha fraccionado la hegemonía del Sutep en distintos liderazgos regionales.

"No lo veo como algo malo el reconocer que, lamentablemente, han surgido nuevos liderazgos en el magisterio. La hegemonía del Sutep y de Patria Roja se ha fraccionado en liderazgos regionales", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...