Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra insiste en cuestionario de Comisión Lava Jato para Barata

“Enviaremos el cuestionario o lo haremos público. En ese sentido, veremos si el Ministerio Público lo toma o no”, dijo la titular del grupo investigador

Rosa Bartra, Jorge Barata

Rosa Bartra se expresó a favor de evaluar el pedido de Mauricio Mulder para que la Comisión Lava Jato también envíe preguntas a Jorge Barata, quien será interrogado por fiscales peruanos. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó sus intenciones de insistir con la elaboración de un pliego de preguntas de parte del grupo investigador para el ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Ello en el marco del interrogatorio que fiscales peruanos tienen previsto realizar al empresario brasileño los días 27 y 28 de este mes en Brasil.

En la víspera, a propuesta del legislador aprista Mauricio Mulder, Bartra se había expresado a favor de evaluar el envío de preguntas a la fiscalía, para que sean trasladadas a Barata en el interrogatorio. Sin embargo, fuentes de las fiscalías de Perú y Brasil aseguraron a El Comercio que no existen fundamentos jurídicos ni mecanismos de cooperación judicial internacional para concretar tal pretensión del grupo parlamentario.

“Si antes de que se le envíe, si antes siquiera que la comisión debata esto y se tenga un pleno ya empezamos una suerte negativa, entonces en qué estamos”, cuestionó Rosa Bartra al respecto.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, la parlamentaria fujimorista refirió que la comisión no se ha reunido aún para debatir el tema. “Sin embargo, como comisión vamos a insistir en que el Perú pueda conocer la verdad completa”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Enviaremos el cuestionario o lo haremos público. En ese sentido, veremos si el Ministerio Público lo toma o no”.

Tags Relacionados:

Lava Jato

Rosa Bartra

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada