Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra: “Invoco a PPK a que dé la cara y a que respete la Constitución”

La congresista de Fuerza Popular le pidió a Mercedes Aráoz darle consejo al presidente y no a Keiko Fujimori

Rosa Bartra

Rosa Bartra dijo que Fuerza Popular “jamás” ha pensado en una eventual vacancia de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

Rosa Bartra dijo que Fuerza Popular “jamás” ha pensado en una eventual vacancia de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, exhortó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a dar la cara y a respetar la Constitución, al referirse al nuevo pedido hecho por su grupo para que el economista responda en persona por la licitación de carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Bartra indicó que es PPK el que debe “articular a los peruanos” y “mostrar liderazgo”.

“Si hay alguien que debe articular a los peruanos, mostrar liderazgo, dar el ejemplo, enseñar, sería en este caso el presidente. Lo invoco desde este espacio a que lidere la lucha contra la corrupción, a que dé la cara, a que respete la ley y la Constitución”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

La parlamentaria de Fuerza Popular también indicó que no está obsesiona con un eventual interrogatorio a PPK.

“No hay ninguna obsesión, la única preocupación que alienta nuestro trabajo es que el Perú conozca la verdad y que la Constitución y la ley se respeten”, refirió.

Rosa Bartra, incluso, retó a cualquier constitucionalista a que acredite “claramente que el presidente no está obligado a recibir a una comisión investigadora del Congreso”. Agregó que “no hay norma expresa que así lo diga”.

Explicó que los artículos 97 y 118 de la Constitución le dan la facultad al Parlamento de investigar cualquier hecho de interés público y obligan al mandatario a cumplir la carta magna y las normas.

En otro momento, Rosa Bartra criticó a la primera ministra, Mercedes Aráoz, por haberle sugerido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actuar como el técnico de la selección de fútbol Ricardo Gareca, a fin de unir esfuerzos por el bien del país.

“¿Por qué no le aconsejan eso al líder de este gran buque que se llama Perú? Que [Aráoz] apunte en esa dirección, me sorprende que envíe este mensaje a Keiko Fujimori y no se lo dé al capitán del Perú, que es el señor Kuczynski”, subrayó.

Finalmente, Rosa Bartra dijo que Fuerza Popular “jamás” ha pensado en una eventual vacancia de PPK.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías