Módulos Temas Día

Más en Política

Rosa Bartra: "Jamas ha existido ocultamiento en Comisión Lava Jato"

La parlamentaria sostuvo que es deber de cada congresista informarse sobre lo que ocurre en la comisión, en respuesta a Humberto Morales

Humberto Morales, Rosa Bartra

Humberto Morales abandonó ayer la comisión que preside Rosa Bartra. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, negó que se haya ocultado información al congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, luego de que este denunciara un supuesto blindaje a Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular.

"Él recibe todas las citaciones que hay, de todo lo que ha ingresado y salido de la comisión. Jamas ha existido ocultamiento", indicó Rosa Bartra en una entrevista con "Latina". 

La parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que Humberto Morales recibió una larga relación de varias páginas con toda la información sobre la comisión. "Además, es un deber de cada parlamentario informarse de lo que está ocurriendo", agregó.

Rosa Bartra dijo que cada integrante de la comisión investigadora tiene un asesor a tiempo completo dedicado exclusivamente a los temas que trata el grupo de trabajo y aseguró que, tanto a él como al congresista Humberto Morales se les brindaron todas las facilidades que requirieron.

"Dado que el congresista insistió en que tenía que ser su asesor el que reciba la información, se habilitó una computadora especialmente para tener información confidencial, pero que no podía ser reproducida", refirió.

Humberto Morales abandonó ayer la primera sesión de debate del informe final del grupo investigador y acusó a la Comisión Lava Jato de ocultar información para blindar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de entregar el informe final a debatir recién el lunes 13 de agosto.

"Se pretende aprobar ese documento en dos semanas. ¿Qué tratan de ocultar? [...] No vamos a ser parte de una comisión que blinda a alguien", declaró Morales ante la prensa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada