Rosa Bartra reiteró que es falso que en el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa se haya encontrado documentos de la Comisión Lava Jato. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Rosa Bartra reiteró que es falso que en el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa se haya encontrado documentos de la Comisión Lava Jato. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

La congresista (Fuerza Popular) negó que la denuncia penal que, según ha anunciado, presentará contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho sea una represalia por la prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, lideresa del partido.

Cuando se le preguntó si estas acusaciones eran una respuesta ante la prisión preventiva dictada contra la ex candidata presidencial, Rosa Bartra respondió que se debe a “hechos demostrablemente falsos” y no “contra una persona”. Asimismo, criticó que tanto el fiscal, como el juez, validaran el hallazgo de documentación “sensible” de la Comisión Lava Jato en el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa, quien también cumple prisión preventiva. 

“Hay muchas cosas que podrían parecer, pero hay que ser completamente objetivos. El fiscal y el juez han mentido. ¿Nosotros debemos aceptar que se mienta en medio de un proceso judicial para enviar a prisión a personas? ¿Que se pretenda deslegitimar el trabajo del Congreso, de sus miembros, de su presidenta?”, criticó la congresista ante la prensa.

En ese sentido, Bartra reiteró que la documentación hallada en la vivienda de Vicente Silva Checa, imputado en la tesis fiscal como parte de la cúpula de la organización criminal enquistada en el partido Fuerza 2011, no corresponden a la investigación de la Comisión Lava Jato.

“Están mostrando un evidente interés en perjudicarme y tengo que levantar la voz porque es legítimo, es válido y porque ahora soy yo y mañana puede ser cualquier peruano sujeto de abuso”, dijo.

- Situación de Miguel Castro -

Rosa Bartra sostuvo que no ha tenido oportunidad de conversar con su colega de bancada Miguel Castro, luego que confesara que es un testigo protegido de la fiscalía en la investigación que sigue contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

“No he conversado con él y sí aprovecho para decir que se investigue y se llegue al fondo de la verdad”, sostuvo.

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó su respaldó a la decisión de la congresista Rosa Bartra de denunciar al fiscal Pérez y al juez Concepción Carhuancho, informó dicho grupo parlamentario a través de Twitter.