(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la del Congreso, (Fuerza Popular), afirmó este martes que el grupo que dirige no ha pedido el levantamiento del secreto bancario de empresas periodísticas.

“No es cierto que se haya solicitado el levantamiento de la reserva del secreto bancario de ninguna de las personas [naturales o jurídicas] que se han presentado en el informe periodístico”, declaró Rosa Bartra tras la sesión de este martes.

En la nota aludida se indicaba que la comisión había dispuesto investigar y levantar el secreto bancario de 26 empresas periodísticas.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), también miembro del grupo, dijo que hace seis meses se pidió información a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sobre compañías que tuvieron relación con la empresa brasileña Odebrecht.

“La Sunat da una larga relación, de 152 empresas o medios de comunicación que habían tenido algún tipo de contrato, diversos, con Odebrecht o las consorciadas”, precisó.

Acotó que no se pidió más información sobre esas empresas y que no se va a recomendar solicitar que se levante su secreto bancario o tributario.