Rosa Bartra
Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, consideró que todavía es muy pronto para opinar sobre la decisión que ha tomado el Poder Judicial de excluir a del proceso que se le seguía por el delito de colusión como parte del Caso Odebrecht que investiga el Ministerio Público.

"Vamos a ver qué alcances tienen (las declaraciones de Jorge Barata) para ver si es positivo. El Perú tiene derecho a conocer la verdad. Si el señor Barata describe hechos que consideramos presuntamente delictivos, qué bueno, bienvenida la verdad", dijo Bartra.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó el pedido del fiscal Hamilton Castro para excluir a Jorge Barata de la investigación preparatoria relacionada a la concesión de la Carretera Interoceánica.

"Nosotros respetamos la independencia de poderes en la toma de decisiones y respetamos la decisión que ha tomado el Poder Judicial", aseguró Rosa Bartra.

Donde sí hizo hincapié la congresista fujimorista fue, en primer lugar, en pedirle a la fiscalía que le comparta las declaraciones que pueda dar Barata como parte del proceso de colaboración eficaz.

"Nosotros sabemos mantener el principio de reserva, nosotros estamos investigando como ustedes [...] Invoco al Ministerio Público que comparta esta información con el Congreso. La necesitamos ahora más que nunca", manifestó Rosa Bartra.

También destacó la importancia de que Barata cumpla con el pago de reparación civil.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS