Rosa Bartra
Redacción EC

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la comisión que investiga el Caso Lava Jato, exhortó al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (), a declarar ante su grupo sobre información que la empresa brasileña Odebrecht brindó sobre una firma relacionada a él.

Cabe anotar que a la Comisión Lava Jato señala que la constructora pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

En declaraciones a Congreso TV, Rosa Bartra dijo que es necesario que el presidente explique, pues "hay contradicción en lo que él ha dicho" anteriormente a medios de comunicación sobre su relación con Odebrecht.

"Siguiendo la línea que el mismo presidente de la República, antes funcionario, ha marcado, entonces, públicamente hacemos de conocimiento la información que nos ha llegado por parte de Odebrecht y le pedimos que, por preservar la figura presidencial que él se ha esforzado en afirmar, por la salud moral del país, por recuperar la credibilidad; explique de qué se trata esto", expresó.

La parlamentaria añadió que PPK debe explicar ello "con la verdad" y "no con medias verdades ni ofendiendo". 

"Aquí yo quisiera hacer una reflexión, porque a la presidencia de la comisión, que recae en mi persona, se ha atacado todos estos días. Se quiere, a como dé lugar, dejar a esta presidencia sin mi participación. ¿será esta la razón? ¿será esta información la razón por la cual desesperadamente ha habido un concierto de algunas voluntades pidiendo mi cabeza?", prosiguió.

Cabe anotar que la bancada de Peruanos Por el Kambio solicitó ayer públicamente que Rosa Bartra renuncie a la presidencia de la Comisión Lava Jato por, según dijeron, un presunto conflicto de intereses debido a su participación en el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular el pasado jueves.

MÁS EN POLÍTICA...