Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra dice que proyectos de referéndum "deben ajustarse a la realidad"

Congresista aseguró que podrían agregarse más preguntas en el referéndum, a fin de que la población decida su viabilidad.

Rosa Bartra

La congresista Rosa Bartra consideró imposible que referéndum se lleve a cabo el 7 de octubre. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) aseguró que los proyectos de reforma constitucional enviados por el presidente Martín Vizcarra al Parlamento deben "ajustarse a la realidad" para que el pueblo "tenga el derecho de expresarse".

En el programa "Agenda Política" de Canal N, Bartra refirió que podrían agregarse más preguntas en el referéndum para que la población decida su viabilidad, como la pena de muerte para violadores de niños, el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros. 

No obstante, consideró que es "materialmente imposible" que el referéndum se realice el próximo 7 de octubre, aunque aclaró que no cree que el Congreso de la República tenga problemas en aprobarlo.

"El impacto habrá que medirlo y analizarlo, desconozco ese tema, pero recojo lo que dice el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien dice que el referéndum se puede realizar tomando los ahorros de la publicidad estatal", anotó.

Respecto a la alta desaprobación que tiene el Parlamento, Rosa Bartra aseguró que "trabajarán más duro para recuperar la confianza" que las encuestas dicen que han perdido.

"Hemos trabajado mucho, y eso es lo que nos ha desgastado. Es un parlamento que ha trabajado y al haber enfrentado crisis tan graves, se ha desgastado", expresó Rosa Bartra, quien dirigirá la Comisión de Constitución. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada