Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra: Comisión Lava Jato no investiga aportes de campaña

La presidenta del grupo investigador sostuvo que el caso de Keiko Fujimori se enmarca en lavado de activos y la comisión investiga "la corrupción del Estado"

Rosa Bartra

Rosa Bartra dijo que las declaraciones de Jorge Barata sobre Keiko Fujimori solo se tomarán en cuenta en la Comisión Lava Jato si se encuentra alguna vinculación con los hechos que están investigando. (Foto: Congreso)

Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, remarcó que la Comisión Lava Jato —que ella preside— está orientada a investigar actos de corrupción de funcionarios públicos vinculados a empresas brasileñas, más no aportes de campaña de partidos políticos.

“Nosotros no investigamos campañas. El mandato de la comisión es investigar la corrupción que ha existido por los funcionarios de Gobierno”, señaló en entrevista a RPP.

De esta manera, se refirió a las declaraciones de Jorge Barata, quien afirmó que Odebrecht aportó US$1’200.000 al financiamiento de la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011.

“La presidenta de mi partido ha salido en conferencia de prensa ayer y ha negado haber recibido o solicitado algún aporte a Odebrecht o Barata. Es más, Barata, de acuerdo a lo que ha trascendido, ha dicho que jamás se ha comunicado con ella”, enfatizó.

Rosa Bartra manifestó que las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú sobre Keiko Fujimori solo se tomarán en cuenta en la Comisión Lava Jato si se encuentra alguna vinculación con los hechos que están investigando.

“Esto está en lavado de activos, nosotros no estamos investigando lavado de activos, nosotros estamos investigando la corrupción del Estado en la adjudicación de proyectos y la distorsión que esto ha tenido y todos los actores”, expresó.

“Esta es una comisión política que investiga a los funcionarios desde el punto de vista funcional, buscando encontrar responsabilidad penal para comunicarle al Ministerio Público o responsabilidad constitucional para comunicarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, explicó.

La congresista recordó que Keiko Fujimori asistió a la comisión en octubre. En ese sentido, resaltó que el grupo investigador es “absolutamente multipartidario” y no “encubre” a nadie.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada