Módulos Temas Día

Más en Política

Ventura justifica que proyecto de Mulder no pase por comisión

El legislador fujimorista que preside la Comisión de Transportes argumentó que no se emitió un dictamen por falta de tiempo

Mauricio Mulder, Roy Ventura, Congreso de la República

Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, se expresó a favor de regular la publicidad estatal en los medios de comunicación. (Foto: Congreso)

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, el fujimorista Roy Ventura, justificó que el proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados, haya pasado de frente al pleno sin un dictamen del grupo de trabajo.

Como se informó, la iniciativa legislativa se puso en la agenda de pleno de ayer, el último de la legislatura 2017-2018, pero no se vio. De acuerdo a Mauricio Mulder, la Comisión Permanente definirá el tema.

“Nosotros habíamos presentado un predictamen para que los congresistas puedan analizarlo a través de sus asesores, sus despachos, pero no nos alcanzó el tiempo de poder continuar con el debate. Y sobre todo someterlo a votación”, comentó a RPP el parlamentario Roy Ventura.

El presidente de la Comisión de Transportes defendió el procedimiento seguido. Destacó que el Reglamento del Congreso permite exonerar de dictamen al proyecto de ley y someterlo a debate en la Comisión Permanente ahora que acabó la legislatura.

“Pero por el tiempo, el accidente de Pasamayo y toda la prioridad que le hemos dado también a los proyectos presentados por el Ejecutivo —como es la creación de la autoridad de transporte de Lima y Callao— ya no nos alcanzó el tiempo”, agregó el legislador de Fuerza Popular.

Finalmente, Roy Ventura se expresó a favor de regular la publicidad estatal en los medios de comunicación.

Tags Relacionados:

Roy Ventura

Mauricio Mulder

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada