Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Aceptan inhibición de San Martín en dos casos vinculados a Keiko Fujimori

El juez supremo presentó su inhibición hace dos semanas tras una solicitud de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular

César San Martín

El juez supremo César San Martín se aparta de dos casos que involucran a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Judicial informó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la inhibición del juez supremo César San Martín en dos procesos de casación que involucran a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a su esposo Mark Vito Villanella y a dicho partido político.

Como se recuerda, San Martín presentó su inhibición hace dos semanas tras un pedido de Guiliana Loza, abogada de Fujimori, quien arguyó una presunta parcialización del magistrado por diversas declaraciones que brindó tras su presentación ante la Comisión del Caso Madre Mía del Congreso de la República el 21 de junio de este año.

Uno de los casos de los que se aparta San Martín se refiere a una investigación por presunto lavado de activos a raíz de los cocteles que organizó Fuerza Popular para la campaña del 2016.

César San Martín

(Poder Judicial)

El segundo recurso se vincula a los presuntos aportes irregulares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016.

La defensa legal de la ex candidata presidencial cuestiona en ambos casos el vencimiento del plazo de investigación y la adecuación a la ley de crimen organizado. Por ello, pidió que el Ministerio Público concluya las investigaciones respectivas y emita un pronunciamiento, ya sea formulando acusación o archivando las pesquisas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada