Módulos Temas Día

Más en Política

Sala autoriza que los Humala se pronuncien sobre pedido de recusación

El ex presidente y su esposa Nadine Heredia acudirán a la Primera Sala Penal de Apelaciones este miércoles 16 de mayo a las 9:00 a.m.

Fotos de semana

La pareja busca que el magistrado Richard Concepción Carhuancho no siga viendo su caso. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional autorizó al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, a pronunciarse ante esa instancia sobre el proceso de recusación que iniciaron en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

La sala, que está integrada por los jueces Edita Condori Fernández, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, decidieron atender el pedido de la pareja el último viernes apelando a disposiciones del Tribunal Constitucional y la Convención Americana de Derechos Humanos.

En ese sentido, la Primera Sala Penal de Apelaciones citó a Ollanta Humala y a Nadine Heredia para su exposición, en una audiencia programada para este miércoles 16 de mayo a las 9:00 a.m.

La exposición será un acto público y, además, han citado a las demás partes procesales.

Como se informó, el ex presidente y su esposa solicitaron que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra, sea recusado del caso.

Es decir, la pareja, quien fue liberada a finales de abril tras un fallo del Tribunal Constitucional, busca que el magistrado de la Sala Penal Nacional no sea quien atienda el proceso que se les sigue por presunto lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada