Módulos Temas Día

Más en Política

Sala dejó al voto apelación de la fiscalía para separar el Caso Odebrecht

La Fiscalía Superior Anticorrupción  solicitó que la investigación se divida en dos carpetas. Una con el caso del ex presidente Toledo y otra con las investigaciones sobre el metro de Lima

Odebrecht

Odebrecht

Ante la justicia de los Estados Unidos, Odebrecht admitió haber pagado sobornos por US$29 millones en el Perú. (Foto: Reuters) 

Reuters

La primera sala de apelaciones de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la Fiscalía Superior Anticorrupción, que en segunda instancia, solicitó la "desacumulación" de la investigación que sigue en torno al Caso Odebrecht.

Como se recuerda, en primera instancia, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido que realizó el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a fin de que la investigación por las coimas de la empresa Odebrecht sea separada en dos carpetas distintas.

Es decir, el caso se separe en la investigación a un grupo de ex funcionarios del segundo régimen aprista inmerso en presuntos actos de corrupción en la línea 1 del metro de Lima y el Caso Ositrán; y por otro lado, la pesquisa que se sigue a Alejandro Toledo, Josef Maiman y otros por la Interoceánica Sur.

Ante esa negativa, la Fiscalía Superior pidió hoy, en audiencia pública, anular la decisión del juez Concepción Carhuancho y ordenar la desacumulación del proceso.

La principal razón de la fiscalía para pedir la separación de los casos, es para que no existan problemas de trámite ni comunicación, debido a la cantidad de las personas investigadas en todo el expediente.

El tribunal integrado por los jueces superiores Edita Condori Fernández, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, dejaron al voto el pedido de la fiscalía.

Lea más en Política:

Tags Relacionados:

Odebrecht

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías