Módulos Temas Día

Más en Política

Apelación de Fuerza Popular por allanamiento quedó al voto

La defensa legal del partido de Keiko Fujimori pide que se anule la orden la resolución que dio pie a los allanamientos y se le devuelva el material incautado

Fuerza Popular

El 7 de diciembre, la fiscalía allanó dos locales partidarios de Fuerza Popular. Uno en el Centro de Lima y otro en Surco. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó hoy al voto el recurso de apelación interpuesto por Fuerza Popular, el partido que lidera la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, en contra de la orden de allanamiento e incautación que se realizó en sus dos locales, el pasado 7 de diciembre.

La defensa legal de Fuerza Popular, sostuvo ante el tribunal que no se siguieron las garantías pues, a su consideración la agrupación naranja había cumplido con entregar a la fiscalía toda la documentación contable y administrativa del partido.

Por ello, pidieron que se revoque la resolución de allanamiento y se les devuelva toda la documentación incautada por la fiscalía.

Por su parte la Fiscalía Superior de Lavado de Activos solicitó que se rechace la solicitud tras argumentar que Fuerza Popular se rehusó a entregar la documentación completa que se les requirió en diversas oportunidades.

Además, no entregaron los 14 libros contables que estaban en la notaría Higa Nakamura.

Cabe recordar que el partido Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Los magistrados, César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, resolverán el caso en un plazo de 30 días.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada