Módulos Temas Día

Más en Política

Sala desestimó pedido de Jessica Tejada para salir de prisión

Sala Penal Nacional de Apelaciones ratificó la resolución del juez Concepción Carhuancho que ordenó una prisión preventiva de 18 meses para la ex voleibolista

Jessica Tejada

Jéssica Tejada deberá seguir afrontando su investigación preparatoria en prisión preventiva. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La ex voleibolista Jéssica Tejada seguirá en prisión preventiva. Así lo determinó hoy la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional al confirmar la resolución judicial que declaró infundado su pedido para afrontar en libertad el proceso de investigación preparatoria que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Tejada cumplió el 4 de febrero un año recluida en el Anexo I del Penal para Mujeres de Chorrillos, tras ser detenida en el marco de las investigaciones que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía por las coimas que pagó la constructora brasileña por los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

La pareja del ex viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba es investigada tras ser acusada de ayudar al ex funcionario a lavar el dinero de presuntos sobornos recibidos de Odebrecht

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional señala en su resolución que "al no concurrir las circunstancias legales que puedan justificar el cese de la medida cautelar", dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, solo queda confirmar su decisión de ordenar 18 meses de prisión preventiva. 

Uno de los argumentos de la defensa de Jéssica Tejada para dejar sin efecto la prisión preventiva era un contrato de trabajo que supuestamente garantizaba su arraigo y descartaba el peligro de fuga. Pero la sala lo desestimó.

Otro de los fundamentos que Tejada había expuesto al tribunal para dejar sin efecto su prisión preventiva fue asegurar que no posee cuentas bancarias y que el departamento que está a su nombre –por el que la fiscalía le imputa lavado de activos- aún no ha sido cancelado. Estos argumentos también fueron desestimados.

Tags Relacionados:

Jessica Tejada

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada