Módulos Temas Día

Más en Política

Sala evalúa hoy recusación a jueces en caso de los Humala Heredia

La fiscalía pide apartar a dos magistrados argumentando que se parcializaron

Nadine Heredia y Ollanta Humala

Todavía están pendientes de resolver otras dos recusaciones de la pareja para que el juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado de su caso. (Foto: AP)

La sala de apelaciones integrada por los jueces Inés Villa Bonilla, Otto Verapinto y Edita Condori evalúa hoy la recusación que interpuso la Fiscalía de Lavado de Activos contra los magistrados Rómulo Carcausto y Sonia Torre, que fallaron a favor del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Estos magistrados, integrantes de la Primera Sala de Apelaciones, declararon fundado un recurso del ex mandatario y su esposa en el que solicitaron que fueran apartados los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones, que hasta entonces veía su caso.

Según la fiscalía, Carcausto y Torre se parcializaron al incorporar en sus argumentos conclusiones que no fueron planteadas por la defensa de Humala y Heredia en su pedido. Lo sucedido –agrega– causa “temor jurídico” sobre futuros fallos de la primera sala.

Por otro lado, todavía están pendientes de resolver otras dos recusaciones de la pareja para que el juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado de su caso.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada