Los empresarios son investigados por los delitos de colusión y lavado de activos. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Los empresarios son investigados por los delitos de colusión y lavado de activos. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional programó para este martes a las 10 de la mañana la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión que plantearon ex representantes de las empresas , JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (), consorciadas de la empresa en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre, el juez Richard Concepción dio por admitida las apelaciones planteadas por los empresarios Gonzalo Ferraro Rey (GyM), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), a fin de que la sala superior revise la orden de prisión preventiva y arresto domiciliario dictado en su contra.

En la audiencia también hará uso de la palabra el representante del Ministerio Público que ha solicitado variar el arresto domiciliario de Ferraro Rey por prisión preventiva.

Cabe recordar que el tribunal superior que evaluará el pedido es el mismo que. en junio último, revocó por mayoría la prisión preventiva del presidente regional del Callao, Félix Moreno, involucrado en el caso Odebrecht.

Los empresarios son investigados por los delitos de colusión y lavado de activos.

Según el Ministerio Público, las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA transfirieron sus utilidades por un monto de casi US$15 millones a Odebrecht para cubrir parte de la presunta coima de US$20 millones que Odebrecht le entregó al prófugo ex presidente .

MÁS EN POLÍTICA: