Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sala justifica demora en resolución sobre apelación de Keiko Fujimori

En un comunicado, la Segunda Sala de Apelaciones indicó que tiene "casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral”

Segunda Sala Penal de Apelaciones

La Segunda Sala Penal de Apelaciones está integrada por los jueces César Sahuanay (centro), Iván Quispe y Jéssica León. (Foto: Dante Piaggio / Archivo)

Dante Piaggio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional señaló ayer que todavía no emite la resolución sobre la apelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la orden de 36 meses de prisión preventiva contra ella debido a la evaluación de otros procesos.

A través de un comunicado, la sala indicó que si bien había señalado que “la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral”.

En el documento detallan los procesos que han evaluado desde el lunes 17. Ese día, por ejemplo, analizaron el caso de 'Los Norteños y Guarayos'.

La sala precisa, además, que hoy debe continuar con “la audiencia de apelación del caso del extinto ‘Cojo Mame’”.

El delincuente Mamerto Florián López ‘Cojo Mame’ fue asesinado en marzo pasado en el penal de alta seguridad de Challapalca, donde cumplía una condena de 30 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

“La sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita”, señala el comunicado.

El sábado 15, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional realizó la audiencia de la apelación de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre por la investigación de los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular). La ex candidata presidencia está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Además del pedido de Keiko Fujimori, el tribunal –integrado por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León– debe resolver las apelaciones de otras seis personas investigadas por el caso. Estas son: Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega, Pier Figari, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada