Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sala sobre Keiko Fujimori: Cuando tengamos claros los puntos, emitiremos una decisión

Presidente de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, Octavio Sahuanay, se pronunció sobre fallo de la apelación de la lideresa de Fuerza Popular contra su prisión preventiva

Jéssica León Yarango

El juez superior Octavio Sahuanay justificó demora en resolución de apelación de Keiko Fujimori. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de Segunda Sala de Apelaciones, Octavio Sahuanayanunció que la resolución sobre la apelación de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se emitirá cuando tengan los puntos claros sobre los que argumentarán su decisión.

El magistrado se pronunció sobre el plazo que tienen para emitir un fallo al respecto, pero indicó que el tribunal ha tenido una agenda recargada durante los últimos días del mes.

Incluso, recordó que la audiencia de apelación de Fujimori Higuchi fue programada para un día sábado, de lo contrario tendría que haber sido vista en el 2019.

“No hay ni un solo día que no tengamos audiencia como esta. Ni un solo día, está copado”, dijo esta tarde al término de la audiencia pública vinculada al esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito.

Explicó que incluso en cada audiencia, pese a estar cronometrada la intervención de las partes, muchas veces suele extenderse por el tenor del debate.

“El tema de resolver el caso de la apelación de la señora Keiko Fujimori y los otros investigados, ustedes saben cuántas horas han durado las audiencias [de primera instancia]. Para formarnos una idea real tenemos que mirar y escuchar los audios y formarnos una idea. Por eso hemos pedido que una vez que este colegiado tenga bien claros todos los puntos que tiene que deliberar emitirá la resolución”, explicó.

Indicó que si bien el plazo legal es de 48 horas se debe atender otros casos, procesar mucha información y por ello, incluso, los días feriado se está analizando el caso.

“Este caso será abordado y resuelto en el plazo razonable. Sabemos que uno no puede dar respuesta al caso dentro del plazo porque materialmente no ha podido contrastar todos los agravios que se formulan”, anotó.

Como se recuerda, el 15 de diciembre la sala presidida por Sahuanay e integrada por los jueces Jéssica León e Iván Quispe, realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Fujimori Higuchi y dejó el caso al voto.

Fujimori Higuchi viene cumpliendo una orden de prisión preventiva de 36 meses en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht por presuntos aportes a su campaña en el 2011 y 2016.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada