Sendero Luminoso
Sendero Luminoso
Mario Mejía Huaraca

Los jueces del Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial condenaron al terrorista Mario Antonio Sifuentes Sandoval a veinte años de prisión por su participación, como mando militar de , en dos atentados realizados en la región Huánuco en el 2010.

La sentencia fue dictada  luego de que el subversivo, conocido con el apelativo de 'Sergio', decidiera acogerse a la figura de la conclusión anticipada en el proceso penal que se le sigue por el delito de terrorismo.

Sifuentes Sandoval, de 58 años de edad, admitió que participó en el atentado ocurrido el 20 de mayo del 2010, en la localidad de Río Frío, distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, al mando de un grupo de subversivos. En esa oportunidad portaba un fusil AKM con cuatro cacerinas abastecidas.

Igualmente, el subversivo reconoció haber dirigido un ataque terrorista contra una patrulla mixta de militares y policiales el 29 de diciembre del 2010, en Huánuco, en el que resultó herido el teniente del Ejército Franklin Mejía Chiroque.

a la altura del puente Pucayacu, en la localidad de Aucayacu, perteneciente al distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo. Este sector se ubica a una hora de la ciudad de Tingo María.

Tras el ataque que duró cerca de diez minutos y que fue repelido por la patrulla mixta, Sifuentes Sandoval trató de escapar pero fue capturado horas más tarde por un grupo de policías de la Dircote en las inmediaciones del caserío de Incahuasi.

El tribunal integrado por Lorenzo Ilave García, Emma Benavides Vargas y Teófilo Salvador Neyra también impuso al terrorista 'Sergio' el pago de S/500 mil como reparación civil.