Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sala que preside César Hinostroza evaluará casación de Keiko Fujimori

En junio pasado, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular a raíz del caso de los cocteles

Keiko Fujimori

En el 2016, la fiscalía abrió una investigación preliminar por el caso de los cocteles de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

En junio de este año, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, a raíz del caso de los cocteles de Fuerza Popular.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, el partido de la ex candidata presidencial habría utilizado esas actividades para ocultar el ingreso de dinero ilegal a su última campaña electoral.

Poder Judicial

(Captura: Poder Judicial)

En el 2016, la fiscalía abrió una investigación preliminar por el mencionado caso. Y en setiembre pasado, el fiscal José Domingo Pérez dispuso continuar la investigación bajo la Ley Contra el Crimen Organizado.

A fines de setiembre del 2017, esta decisión permitió que el plazo de la pesquisa se ampliara hasta por 36 meses.

–El caso de Ramírez–
A fines de agosto del 2017, la sala de Hinostroza emitió la casación 092-2017, que establece nuevas reglas para investigar el delito de lavado de activos.

Teniendo esa decisión como base, la fiscalía archivó, en setiembre pasado, la investigación a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, por un desbalance patrimonial de US$7 millones.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada