Módulos Temas Día

Más en Política

Sala que preside César Hinostroza evaluará casación de Keiko Fujimori

En junio pasado, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular a raíz del caso de los cocteles

Keiko Fujimori

En el 2016, la fiscalía abrió una investigación preliminar por el caso de los cocteles de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

En junio de este año, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside César Hinostroza Pariachi, admitió a trámite un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, a raíz del caso de los cocteles de Fuerza Popular.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, el partido de la ex candidata presidencial habría utilizado esas actividades para ocultar el ingreso de dinero ilegal a su última campaña electoral.

Poder Judicial

(Captura: Poder Judicial)

En el 2016, la fiscalía abrió una investigación preliminar por el mencionado caso. Y en setiembre pasado, el fiscal José Domingo Pérez dispuso continuar la investigación bajo la Ley Contra el Crimen Organizado.

A fines de setiembre del 2017, esta decisión permitió que el plazo de la pesquisa se ampliara hasta por 36 meses.

–El caso de Ramírez–
A fines de agosto del 2017, la sala de Hinostroza emitió la casación 092-2017, que establece nuevas reglas para investigar el delito de lavado de activos.

Teniendo esa decisión como base, la fiscalía archivó, en setiembre pasado, la investigación a Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, por un desbalance patrimonial de US$7 millones.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada