Módulos Temas Día

Más en Política

Sala se pronunciará en octubre sobre casaciones de Keiko Fujimori y FP

La lideresa de Fuerza Popular y su partido político solicitan que la fiscalía no continúe con indagación en el marco de la Ley contra el crimen organizado

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori deberá declarar el 21 de septiembre ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez por el Caso Cocteles. (Foto: Archivo El Comercio)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizó este viernes 14 de setiembre, desde las 8:30 a.m., las casaciones presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, y la interpuesta por su agrupación política, contra la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La audiencia sobre las casaciones interpuestas por la ex candidata presidencial y la agrupación naranja se realizó en el segundo piso del Palacio de Justicia. La sala precisó que emitirá su pronunciamiento el 11 de octubre. 

Los recursos planteados giran en torno a la investigación que se les sigue por lavado de activos a causa de los cócteles organizados para recaudar fondos de campaña.

Keiko Fujimori y su cónyuge, así como Fuerza Popular, piden que la fiscalía de lavado de activos no continúe con esta indagación en el marco de la Ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta 36 meses.

Cabe destacar que este recurso extraordinario llegó a la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria, que presidía el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza el 25 de abril y fue admitido en un plazo de 10 días.

Por este mismo caso, Keiko Fujimori deberá declarar el 21 de setiembre ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada