Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Keiko Fujimori: PJ declaró fundada inhibición del juez Aldo Figueroa

Magistrado decidió apartarse del caso tras vinculación por el caso Los Cuellos Blancos. Decisión estuvo a cargo de la Sala Suprema Penal Permanente

Aldo Figueroa

El juez supremo Aldo Figueroa, era uno de los magistrados que iba a evaluar el recurso de casación de Keiko Fujimori en la Corte Suprema. (Foto: Difusión)

La Sala Suprema Penal Permanente declaró fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa Navarro para apartarse del proceso de casación de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Tras las críticas por su presunta vinculación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, Figueroa Navarro decidió apartarse del proceso judicial que se ventila en la Corte Suprema mediante el que Fujimori Higuchi pretende anular la prisión preventiva dictada en su contra por el Caso Odebrecht.

kEIKO fUJIMORI

Juez había decidido apartarse de ver el caso tras los cuestionamientos en su contra

Cabe recordar que anteriormente, ante una recusación que formuló la Procuraduría para casos de Lavado de Activos, la Sala Suprema Penal Permanente ratificó en su puesto a Figueroa Navarro.

Días después, fue el mismo magistrado supremo que decidió dar un paso al costado luego de la difusión de diversos audios y declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que reiteraban la presunta vinculación de Figueroa con la organización criminal que estaría encabezada por el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Ahora Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que Iris Pacheco Huancas., podría ser su reemplazante. También podrían ser llamados los jueces supremos Manuel Quintanilla o Susana Castañeda Otsu.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada