(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, , criticó que , congresista de Peruanos por el Kambio, haya manifestado que existe un trasfondo político en la denuncia constitucional que presentó contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el legislador naranja indicó que quien está realmente interesado en que no se investigue a empresas peruanas consorciadas con Odebrecht es su colega del oficialismo.

“El que está interesado en que no se investigue a las empresas corruptas en la Comisión Lava Jato eres tú, Gino Costa. Queda clara tu alianza con el fiscal de la Nacion”, cuestionó Daniel Salaverry.

En ese sentido, le preguntó a él y a Pablo Sánchez cuáles son los motivos del por qué no se ha extraditado al ex mandatario Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva, así como por qué no se ha investigado a la empresa Graña y Montero.

“Este gobierno y especialmente su vocero oficioso defienden a los que no luchan contra la corrupción y nos atacan cuando queremos acabar con los corruptos. Típico pensamiento de la burguesía caviar”, acotó.

Más temprano, Gino Costa dijo que debe considerarse la amistad que tiene el congresista por La Libertad y el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, a quien se le ha reabierto una investigación por lavado de activos, en la acusación presentada contra el fiscal de la Nación.

“Hay una relación entre ellos dos. Y él es el que presenta la denuncia contra el fiscal de la Nación […] Creo que eso tiene que ver. Lo que también tendría que ver [con la denuncia de Salaverry] es la visita que hacen los fiscales esta semana a Marcelo Odebrecht”, dijo el congresista de Peruanos por el Kambio a Canal N.

MÁS EN POLÍTICA...