Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry: "En democracia no se puede criminalizar la política"

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe prevalecer

Keiko Fujimori

Daniel Salaverry afirmó que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció en apoyo de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien deberá afrontar bajo prisión preventiva el proceso por presunto lavado de activos.

"En democracia no se puede criminalizar la política. La presunción de inocencia es un derecho constitucional que debe prevalecer", escribió el titular del Parlamento.

Esta tarde, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público contra Keiko Fujimori luego de sustentar su decisión durante unas 8 horas.

Consideró, por ejemplo, que existen diferentes elementos de convicción que señalan a la ex candidata como líder de una presunta organización criminal enquistada en su partido político.

Poco antes, la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) había calificado la decisión judicial como una "venganza" de un sector del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ