Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry sobre grupo de Kenji: Espero la reacción de los otros 7

El portavoz de Fuerza Popular se pronunció en torno a la expulsión del hijo menor de Alberto Fujimori

Daniel Salaverry

"Durante los últimos días hemos conversado con algunos de ellos. Obviamente no todos han infringido las normas", dijo el legislador (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: Latina)

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, comentó este martes la decisión del comité disciplinario de su agrupación de expulsar de la bancada naranja a sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Ellos, además de otros siete miembros de Fuerza Popular, votaron en abstención por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski pese a que existía un acuerdo de bancada de respaldar esta premisa.

“Durante los últimos días hemos conversado con algunos de ellos. Obviamente no todos han infringido las normas, los estatutos de la bancada, no todos han insultado a sus colegas, por lo que se han manejados los procesos disciplinarios de manera distinta”, dijo Salaverry en diálogo con Latina.

“Voy a esperar a ver cuál es la reacción de los otros siete miembros de Fuerza Popular que han acompañado a Kenji en esta aventura pero, como le digo, dudo que vayan a apelar esta decisión porque en los últimos días hemos visto una actitud desafiante”, agregó.

De otro lado, el portavoz fujimorista mencionó que la decisión de alejarse de Fuerza Popular fue tomada por el grupo del hermano menor de Keiko Fujimori “desde el momento en el que fueron infraternos” con la bancada.

“Creo que en ese momento tomaron ellos la decisión de apartarse de Fuerza Popular, así es que lo que ha ocurrido ahora es que están cosechando lo que sembraron. Han tenido la oportunidad los últimos 11 días de preparar sus alegatos de defensa”, mencionó.

Finalmente, dijo que con la decisión adoptada hoy por el comité de disciplina de Fuerza Popular, que tiene como plazo de apelación 48 horas, “queda claro que nadie está por encima del partido ni de sus estatutos, así se apellide Fujimori”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada