Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Redacción EC

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, defendió la interpelación que a la que fue sometida la ministra de Educación, , y negó que en el fujimorismo exista la intención de favorecer a los dirigentes que encabezaron la huelga de maestros que duró casi dos meses.

"Lo que se quiere es que se den explicaciones [...] La ministra ha dicho que (seguirá en el cargo) mientras tenga la confianza del presidente (PPK). Habría que revisar un poquito la constitución. Ahora lo que la ministra tiene que conseguir es la confianza del Congreso", dijo Salaverry en una entrevista a RPP.

El parlamentario dijo que esta confianza la ganará Marilú Martens con "respuestas sólidas, contundentes y argumentos, no con victimización".

En ese sentido, Salaverry descartó que la intención del fujimorismo sea remover a Marilú Martens del cargo, hecho que beneficiaría a los dirigentes con quienes se frustró el diálogo para dar fin a la huelga de maestros, entre ellos Pedro Castillo.

"No se trata de empoderar (a Pedro Castillo) o de entrega la cabeza en bandeja de plata de la ministra. Se trata de que den explicaciones al Perú de cosas que han ocurrido. ¿Por qué no pudieron tomar decisiones a tiempo? ¿Por qué dejaron al límite esta huelga al punto que millones de escolares casi pierden el año escolar?", añadió el congresista.

Marilú Martens acudió esta mañana al Congreso para responder el pliego de 40 preguntas de la moción de interpelación que presentó el Frente Amplio y a la cual se sumaron otras bancadas de oposición, entre ellas Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...