Poco después del pedido de renuncia formulado por Daniel Salaverry al ministro Martín Vizcarra, la legisladora naranja Karina Beteta precisó que el asunto no ha sido discutido en su bancada. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , manifestó esta tarde, durante el debate congresal tras la interpelación del ministro , que la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, solo ha favorecido al entorno del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El legislador fujimorista precisó que dicha tesis es respaldada por un informe del Ministerio Público que sirvió, en marzo pasado, para allanar las oficinas de Kuntur Wasi, consorcio que tiene a su cargo la realización del megaproyecto.

“[El informe] dice que la suscripción de la adenda del contrato tuvo como único objetivo favorecer los intereses económicos del consorcio Kuntur Wasi. Lo dice el Ministerio Público”, enfatizó Daniel Salaverry.

En ese sentido, acusó que, así como el informe de la fiscalía no respalda el trabajo del titular de Transportes y Comunicaciones, “dudo que el informe de la contraloría lo acompañe”.

“Ese informe va a concluir en que no se han respetado la normatividad en el país, que los intereses del Estado no se han defendido y, antes de que usted se someta a una censura, creo que lo mejor que podría hacer por el bien de usted y su familia es presentar su carta de renuncia”, emplazó el parlamentario a Martín Vizcarra.

De otro lado, Salaverry cuestionó que cuando PPK fue consultado sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero por “Semana Económica”, cuando recién fue elegido presidente, este respondió “hay que ayudarlos a levantar la plata, nada más”.

“Diseñaron una estrategia para poner a personas clave en puestos clave que les aseguren las opiniones favorables que le permitieran que se materialice esta adenda y se cambie la estructura del contrato”, agregó.

En otro momento, el portavoz fujimorista indicó que todas las fuerzas políticas coinciden en que es necesario que el Cusco tenga un nuevo aeropuerto, “pero estas adendas no pueden estar orientadas a beneficiar a gente cercana a los altos funcionarios del gobierno”.

No consensuado
Poco después del emplazamiento formulado por Daniel Salaverry al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la legisladora fujimorista Karina Beteta precisó ese pedido de renuncia no ha sido debatido al interior de la bancada de Fuerza Popular.

"Es una opinión personal de Daniel Salaverry", dijo Beteta.

MÁS EN POLÍTICA...