Módulos Temas Día

Más en Política

Milagros Salazar: Salida de De la Puente es "positiva pero tardía"

La vocera alterna de Fuerza Popular dijo que el caso de Susana de la Puente no se puede comparar con el del resto de embajadores políticos

Milagros Salazar

Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular. (Foto: Paco Sanseviero/El Comercio)

La congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, comentó que la oficialización de la salida de Susana de la Puente como embajadora política del Perú en el Reino Unido es una decisión "positiva" del Gobierno, pero "tardía" al final de cuentas.

"Definitivamente es algo positivo pero me ha parecido tardía la salida de la embajadora Susana de la Puente, después de todo el tiempo que ha pasado desde que salió la noticia que fue receptora de dinero de campaña para Pedro Pablo Kuczynski (PPK)", dijo Salazar a El Comercio.

También comentó que, tras la confirmacion que hiciera Martín Vizcarra de que cambiaría a los seis embajadores políticos que tiene el Perú, no se puede considerar el caso de Susana de la Puente como si fuera uno más de ellos.

"No podemos comparar a los otros embajadores. A ellos se les puede evaluar a ver si corresponde ratificarlos en el cargo, pero este es un caso puntal de una persona involucrada en el financiamiento de una campaña política", añadió la parlamentaria.

Susana de la Puente, cercana al ex presidente Kuczynski, mantuvo su cargo como embajadora en el Reino Unido a pesar de las críticas que salieron a su designación luego que Jorge Barata señalara ante la fiscalía peruana que le entregó US$300 mil para la campaña del 2011.

Tras la revelación de estas declaraciones, Susana de la Puente negó haber recibido el dinero y aseguró que iba a contribuir a las investigaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada