Luz Salgado criticó la respuesta que dio ayer PPK al señalar que “en este momento en el propio Ejecutivo pueden estar ocurriendo muchas cosas” y el presidente puede decir luego que no se enteró hasta que culminó su mandato. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular justificó la reciente separación de los legisladores Maritza García y Bienvenido Ramírez ─ambos del bloque liderado por Kenji Fujimori─ de sus puestos en la Comisión Permanente.

Para Salgado, fue una decisión democrática de la bancada Fuerza Popular y se dio por los “actos infraternos” que siguen cometiendo por congresistas de esta facción.

Además, Luz Salgado dejó entrever que Fuerza Popular no puede tener en la Comisión Permanente a quienes vienen “desconociendo el liderazgo de Keiko Fujimori”.

“Es una comisión altamente política donde cada agrupación política manda a sus mejores representantes”, acotó.

Como se recuerda, en la última reunión de Fuerza Popular varios legisladores solicitaron retirar de la Comisión Permanente a Maritza García y Bienvenido Ramírez. Petición que se aprobó y que se hizo efectiva en último pleno correspondiente a la legislatura 2017-2018 que se llevó a cabo ayer.

“La petición de los congresistas era que tenía que haber una renovación, porque no se pueden tolerar actos infraternos ni mandar a que te representen a personas que están en completamente desacuerdo, no solamente desconociendo el liderazgo de Keiko Fujimori, sino desconociendo las políticas y decisiones que se toman en bancada”, sostuvo Luz Salgado a la prensa.

Asimismo, la fujimorista remarcó que hacer estos cambios eran “una responsabilidad de la agrupación política” de “poner a personas en la Comisión Permanente que puedan responder a las decisiones mayoritarias democráticamente del partido”.

Por otro lado, Luz Salgado señaló que los parlamentarios de la facción de Kenji Fujimori “han manifestado que no piensan renunciar” y “entonces lo que ellos están haciendo es seguir con estas provocaciones infraternas”.

MÁS EN POLÍTICA: