Kenji Fujirmori, el congresista más votado, fue quien tomó juramento a Luz Salgado, quien cierra su presidencia en el Parlamento. (Andina)
Redacción EC

Hoy se llevará a cabo el último pleno que presidirá Luz Salgado en la Mesa Directiva del Congreso. Durante el periodo 2017-2018 se procederá a elegir a un nuevo presidente del Congreso y uno de los voceados candidatos en Fuerza Popular es .

La posibilidad de que Kenji Fujimori sea el candidato a la presidencia del Congreso de Fuerza Popular ha generado diversas opiniones, incluso dentro de la bancada naranja.

"Él ha sido el congresista más votado y, así como otros candidatos jóvenes, están aprendiendo y tiene posibilidad (de ser candidato) y eso me alegra porque al final mi generación va a pasar", dijo Salgado ante la prensa antes de ingresar al pleno del Parlamento.

"Los más jóvenes tienen que ir ganando experiencia en el camino. A pesar de mi experiencia, este año no ha sido fácil, pero hemos luchado por la gobernabilidad", añadió la presidenta de la Mesa Directiva, recordando que siempre trató de mantener una relación cercana con ministros y con todas las bancadas del Congreso.

Asimismo, señaló que el nombre de Kenji Fujimori no es el único que se maneja como posibilidad en Fuerza Popular.

"He escuchado varios nombres de candidatos, no solo de Kenji. Hay por los menos 10 candidatos que fácilmente podrían ir a la Mesa Directiva", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...