Luz Salgado
Luz Salgado
Redacción EC

La congresista fujimorista y ex presidenta del Parlamento, Luz Salgado, cuestionó al Ejecutivo ante la posibilidad de que nombren a como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

"Espero que no (la nombren como titular del Midis). Es una persona que ya tiene cierta vulnerabilidad, no sé por qué la exponen más. Creo que deberían pensar en otra persona", comentó Luz Salgado.

La ex presidenta del Congreso se refirió a los cuestionamientos contra Molinelli que salieron a la luz cuando fue viceministra de Transportes y al ser quien suscribió la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero. La contraloría, con Edgar Alarcón a la cabeza, emitió un informe señalando que la adenda no estaba hecha de acuerdo a ley.

En esa misma línea se pronunció la congresista fujimorista Milagros Takayama.

"Con este cuestionamiento que tiene por el tema de Chinchero, no deberían haberle dado ningún premio, un ministerio mucho menos. Pero al final, es decisión del Ejecutivo", comentó.

- Fujimorista a favor -

Un miembro de Fuerza Popular que respaldó el trabajo de Fiorella Molinelli fue Guillermo Bocángel. "Para mí tuvo una gran capacidad de gestión porque, al ser presidente de la Comisión de Transporte, vi que las soluciones (que planteaba Molinelli) eran inmediatas y rápidas [...] Le deseo a la futura ministra muchos éxitos", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...