Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salgado: Los que recibieron coimas “tienen que pagar las consecuencias”

La congresista fujimorista indicó que las personas que defendieron la campaña por el "No" tienen “que asumir su responsabilidad”

Luz Salgado

Luz Salgado fue presidenta del Congreso en el período 2016-2017. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

La parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado afirmó que “tienen que pagar las consecuencias” todos los que recibieron dinero de la constructora Odebrecht, al ser consultada por las declaraciones del publicista Valdemir Garreta sobre la campaña de la no revocatoria a Susana Villarán.

“Creo que el Ministerio Público, que lo vemos está acelerando pasos y estamos enterándonos de demás cosas, pueda cumplir su trabajo y que aquí, quienes han recibido dinero de esta caja que tenían para coimas, tienen que pagar las consecuencias”, dijo Luz Salgado.

Luz Salgado señaló esto al comentar las declaraciones a la fiscalía del empresario y publicista brasileño Valdemir Garreta, quien indicó que las firmas brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones por asesorar la campaña del "No" a la revocación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Según expresó la fujimorista Luz Salgado, Anel Towsend, quien era la jefa de campaña del "No", debería responder por estos presuntos pagos de las empresas brasileñas.

“Anel Towsend dijo que iba a rendir cuentas después, porque ya desde ahí se hablaba de dónde salen los recursos […] Dijeron que iban a dar las cuentas después que terminase el referéndum. No se llevó a cabo ninguna información”, aseveró Luz Salgado.

Por otro lado, al ser consultada por los personajes que defendieron la no revocación de Susana Villarán en el 2013, Salgado señaló que deben “expresar todo lo que saben” para que no “se conviertan en cómplices”.

“Lo que tendrían que hacer es asumir su responsabilidad, salir a declarar, expresar todo lo que saben, no ocultar y así como ellos han dicho muchos de ellos que marchaban por transparencia este es el momento, si no tienen doble moral, de salir a denunciar la corrupción a menos que la estén ocultado y se conviertan en cómplices”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada