Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salgado sobre Salaverry: "No hay ninguna solicitud para que se le sancione"

La secretaria general de Fuerza Popular minimizó los rumores sobre una salida de Daniel Salaverry y otros congresistas de la bancada naranja

Luz Salgado

"Cada uno está en libertad de optar por la decisión que crea más conveniente", dijo Luz Salgado. (Foto: GEC)

"Cada uno está en libertad de optar por la decisión que crea más conveniente", dijo Luz Salgado. (Foto: GEC)

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que no existe una solicitud para sancionar dentro su partido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pese a las diferencias públicas que mantiene con la bancada naranja.

"[Daniel Salaverry] está ahora con licencia, pero está dentro del partido a menos que él decida retirarse. No hay ningún pedido ni solicitud para que a él se le sancione, en absoluto", manifestó en enlace telefónico con RPP.

Señaló, no obstante, que sí ha recibido una carta de coordinadores de Fuerza Popular de La Libertad, región a la que representa Daniel Salaverry, donde expresan que "les extraña la actitud" del titular del Parlamento.

Ante una posible salida de Fuerza Popular por parte de Daniel Salaverry y congresistas allegados a él, Luz Salgado refirió que estos rumores "vienen desde hace tiempo".

"He escuchado al congresista Vieira que tiene información de que Daniel Salaverry se retiraría con varios congresistas. Si tiene mayor información que nosotros, agradecería que nos la pase de una vez porque estos rumores vienen desde hace tiempo", indicó.

Finalmente, Luz Salgado reflexionó que "cada uno está en libertad de optar por la decisión que crea más conveniente" y resaltó que su agrupación política aún se mantiene "firme". 

"Nosotros seguimos firmes dentro de Fuerza Popular. Estamos con la esperanza de que este nuevo año sea mejor y tener a nuestra lideresa en libertad, puesto que ya es mucho tiempo que está esa apelación que se ha pedido en busca de una solución", sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada