Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi afirma que diferencias con bancada PPK “son superables”

El ministro de Justicia comparó al oficialismo con una familia que discute, pero que al final se mantiene unida

Salvador Heresi

Salvador Heresi consideró que más importante de la constancia de las reuniones “es tener un espíritu y el alma abierta a sumar” al gobierno de Vizcarra. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Archivo El Comercio

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, afirmó esta mañana que las diferencias entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio “son superables”. Agregó que desde Palacio de Gobierno son “muy optimistas” respecto a la consolidación de una relación con el las bancadas del Parlamento, en particular la oficialista.

“Por supuesto que nosotros somos muy optimistas respecto de todo tipo de coordinación que signifique consolidar y articular nuestra relación de Poder Ejecutivo con el Congreso y en particular con nuestra bancada de Peruanos por el Kambio”, refirió en declaraciones a la prensa.

Los congresistas oficialistas se reúnen en estos momentos con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, César Villanueva, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y Heresi en la Casa de Pizarro.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus) también señaló que las discrepancias entre el Ejecutivo y Peruanos por el Kambio “no es un nuevo tema”.

“Es un tema que ha pasado también cuando fue primer ministro Fernando Zavala e incluso [durante la gestión] de Mercedes Araoz [en la PCM]. De tal manera que es parte de una relación en la que las familias siempre se discute y se discrepa, pero finalmente se mantiene la unidad”, manifestó.

Salvador Heresi consideró que más importante de la constancia de las reuniones “es tener un espíritu y el alma abierta a sumar” al gobierno de Vizcarra.

“[Las críticas] de los últimos días son absolutamente superables y se deben tomar con mucho talante democrático, con mucha tolerancia, por su críticas”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada