Salvador Heresi consideró que más importante de la constancia de las reuniones “es tener un espíritu y el alma abierta a sumar” al gobierno de Vizcarra. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Salvador Heresi consideró que más importante de la constancia de las reuniones “es tener un espíritu y el alma abierta a sumar” al gobierno de Vizcarra. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó esta mañana que las diferencias entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio “son superables”. Agregó que desde Palacio de Gobierno son “muy optimistas” respecto a la consolidación de una relación con el las bancadas del Parlamento, en particular la oficialista.

“Por supuesto que nosotros somos muy optimistas respecto de todo tipo de coordinación que signifique consolidar y articular nuestra relación de Poder Ejecutivo con el Congreso y en particular con nuestra bancada de Peruanos por el Kambio”, refirió en declaraciones a la prensa.

Los congresistas oficialistas se reúnen en estos momentos con el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, César Villanueva, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y Heresi en la Casa de Pizarro.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus) también señaló que las discrepancias entre el Ejecutivo y Peruanos por el Kambio “no es un nuevo tema”.

“Es un tema que ha pasado también cuando fue primer ministro Fernando Zavala e incluso [durante la gestión] de Mercedes Araoz [en la PCM]. De tal manera que es parte de una relación en la que las familias siempre se discute y se discrepa, pero finalmente se mantiene la unidad”, manifestó.

Salvador Heresi consideró que más importante de la constancia de las reuniones “es tener un espíritu y el alma abierta a sumar” al gobierno de Vizcarra.

“[Las críticas] de los últimos días son absolutamente superables y se deben tomar con mucho talante democrático, con mucha tolerancia, por su críticas”, acotó.