Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi confía que Congreso permitirá que se integre a nueva bancada

Ex miembro de la bancada Peruanos por el Kambio consideró que debería tener los mismos derechos que los congresistas independientes

Salvador Heresi

El ex ministro Salvador Heresi busca ser parte de la nueva bancada Acción Republicana con otros cuatro parlamentarios independientes. (Foto: GEC)

El ex ministro Salvador Heresi busca ser parte de la nueva bancada Acción Republicana con otros cuatro parlamentarios independientes. (Foto: GEC)

El congresista Salvador Heresi, ex integrante de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) que está buscando ser parte de la nueva agrupación parlamentaria Acción Republicana, se mostró confiado en que la Oficialía Mayor del Parlamento permitirá que se concrete su cambio de bancada.

"Tengo bastante fe de que este tema va a ser subsanado en las próximas horas y que va a cambiar de opinión (la Oficialía Mayor del Congreso). Ellos no tenían esta lectura porque no se han detenido, creo, a leer el numeral 1 de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC)", dijo en una entrevista a Canal N.

Salvador Heresi consideró que el hecho de que todavía sea miembro y dirigente del partido político Peruanos por el Kambio no debería impedir que pueda sumarse a una bancada diferente, ya que esto sería en respeto al fallo del TC:

"Imagínese. Un congresista independiente está en una situación de desigualdad porque puede integrar bancadas y un congresista partidarizado, que no renuncia a su partido, se mantiene dentro de una organización política, ve disminuidos sus derechos por esta razón. A nosotros nos parece que es acertado el criterio que ha establecido el TC y creemos que debe respetarse", manifestó el parlamentario.

Salvador Heresi reclamó, en ese sentido, que la Oficialía Mayor no haya admitido la creación de la bancada Acción Repúblicana por su situación y consideró que no se está aplicando con los mismos criterios la sentencia del TC.

"Le aplican la sentencia del TC a unos, a la Bancada Liberal, a Nuevo Perú, a Cambio 21, y a otros nos aplica el reglamento del Congreso [...] Si se aplicara el reglamento, no deberían existir más bancadas, pero hay más porque hay un fallo del TC", destacó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada