Módulos Temas Día

Más en Política

Heresi confía en que se revertirá arresto domiciliario de Morote

El ministro de Justicia dijo esperar que senderistas Morote y Liendo regresen "al lugar que les corresponde que es la cárcel"

Salvador Heresi

Heresi aseveró que el arresto domiciliario de Morote y Liendo amerita que se revise la normatividad vigente. (Video: América TV / Foto: Archivo El Comercio)

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se mostró confiado en que el Poder Judicial revierta el arresto domiciliario impuesto a los terroristas integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo.

Dijo, en ese sentido, que su sector está “bien entregado en el tema” para que esta medida pueda ser variada en el corto plazo.

“Mire nosotros estamos en este tema bien entregados, en primer lugar, a los recursos que ha interpuesto nuestro procurador y hacer el seguimiento de otros procesos para que podamos revertir en el corto plazo esta medida y estas personas puedan regresar al lugar que les corresponde, que es la cárcel”, sostuvo en una entrevista en  “Cuarto Poder”.

El también legislador aseveró que este tema amerita que se revise la normatividad vigente que “permite que se hagan investigaciones y prisiones preventivas largas y no se plantee la justicia con la celeridad que corresponde”.

“Acá hay una debilidad de nuestra democracia y nuestro Estado que tenemos que abordar con responsabilidad”, consideró.

Finalmente, Heresi exhortó al Poder Judicial a tener una mayor capacidad de gestión en los jueces “para dictar resoluciones en el tiempo que corresponde”.

Lamentó que existan procesos que demoren años para sancionar un delito de terrorismo.

“Eso no resiste el análisis y ni con una ley lo vamos a transformar, ese es un tema que es responsabilidad de la capacidad de un fiscal y de la capacidad de un juez para resolver un tema”, remarcó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada