Módulos Temas Día

Más en Política

Heresi cree que el Poder Judicial le debe una explicación al país

“Siento impotencia y rabia al ver festejar una victoria judicial a los asesinos de Tarata”, dijo el ministro de Justicia sobre el fallo a favor de Osmán Morote

Salvador Heresi, Osmán Morote

El último 12 de abril, Salvador Heresi, titular de Justicia, se reunió con Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial. Ambos dialogaron sobre el Acuerdo Nacional por la Justicia y otros temas con el fin de un trabajo conjunto. (Foto: Minjus)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Salvador Heresi se pronunció este martes vía Twitter respecto a la resolución del Poder Judicial que ordena que los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo afronten el juicio por el atentado en la calle Tarata —ocurrido en 1992 con el saldo de 25 muertos— bajo arresto domiciliario.

“Las decisiones judiciales se deben de respetar, en esta oportunidad el Poder Judicial le debe una explicación al país, donde deberá de asumir la responsabilidad social de sus decisiones”, manifestó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe precisar que la decisión fue tomada por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. Morote y Liendo podrán dejar el penal de Ancón para cumplir su arresto domiciliario previo pago de una caución de S/ 10.000.

“Yo soy un peruano más que sufrió en carne propia la demencia del terrorismo, siento impotencia y rabia al ver festejar una victoria judicial a los asesinos de Tarata”, manifestó también Salvador Heresi.

Tras la decisión del tribunal, Abimael Guzmán, sobre quien pesa una cadena perpetua, se levantó de su asiento y abrazó a Morote, quien fue el número 2 de Sendero Luminoso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada