Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador Heresi delegó facultades al secretario general del Minjus

Heresi renunció el último viernes al Ministerio de Justicia, tras la difusión de un audio. Hasta el momento no se oficializa su salida

Salvador Heresi

Salvador Heresi consideró que el presidente Martín Vizcarra cometió un error al solicitarle su renuncia. (Foto: Minjus)

Archivo El Comercio

Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el último viernes y una hora después de que se difundiera un audio, en el que coordina con el cuestionado juez supremo César Hinostroza una reunión para recibir su consejo sobre una sentencia de su autoría. Hasta el momento su salida del Ejecutivo no se ha hecho oficial.

El todavía ministro de Justicia ha firmado dos resoluciones el lunes, pero que recién se publican hoy en el boletín de normas legales del diario oficial “El Peruano”.

En la resolución ministerial Nº 0281-2018-JUS, Heresi le delega al secretario general del Minjus, Manuel Francisco Soto Gamboa una serie de facultades, entre ellas la de suscribir adendas al contrato de Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR).

El ex alcalde de San Miguel, además, nombró como asesora II de la Secretaría General del Ministerio de Justicia a Yoeli Lizette Pezo Murga.

Ministerio de Justicia

(Foto: Diario oficial "El Peruano)

Archivo El Comercio

En una entrevista con el programa de TV “Beto a saber”, Salvador Heresi consideró que el presidente Martín Vizcarra cometió un error al solicitarle su renuncia. Agregó que en la conversación que sostuvo con Hinostroza no hay indicios de un delito ni una falta de carácter ético.

En la grabación, dada a conocer por “Panorama”, Hinostroza le dice que Heresi que el fallo por la que él le consulta tiene base en la Convención de Palermo, la cual establece estándares en la lucha contra el crimen organizado.

La sentencia de Hinostroza más próxima sobre ese tema es la casación 92-2017-Arequipa, de agosto del 2017. Esta elevaba la valla para que la fiscalía pueda probar el delito de lavado de activos. Un mes después, ante un reclamo de la fiscalía, la Sala Plena de la Corte Suprema dejó sin efecto esa casación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada