Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Heresi afirma que Miguel Torres quiere “lavarse las manos”

El oficialista calificó de "engreimiento" que el fujimorista haya manifestado que el Congreso debatirá proyecto en reemplazo del D.U. 003 al regresar del receso

Salvador Heresi

Salvador Heresi sostuvo que así “se haya o no se haya demorado el Ejecutivo, el Congreso tiene que hacer su trabajo”. (Foto: Congreso)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, aseguró que el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres quiere escapar de su responsabilidad al haber anunciado que el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reemplazar el Decreto de Urgencia 003 será debatido en marzo, cuando empiece la nueva legislatura. 

“Me parece que la declaración del congresista simplemente lo que hace es salir del paso y lavarse las manos de una responsabilidad que creo que le corresponde a todo el Congreso”, indicó ayer a El Comercio.

De esta manera, se refirió a lo dicho por el congresista fujimorista, quien criticó al Ejecutivo por haber presentado la propuesta a pocos días de que el D.U. 003 llegue a su fecha de expiración (13 de febrero).

Este nuevo proyecto del Ejecutivo establece mecanismo para que las empresas que operaron en consorcio con compañías vinculadas a actos de corrupción, como Odebrecht, asuman parte de la reparación civil a favor del Estado.

Salvador Heresi dijo que si bien un proyecto de ley no puede aprobarse en un tiempo tan breve, “se pueden acortar los plazos trabajando con espíritu de celeridad, de colaboración y de una buena relación entre Congreso y Legislativo”.

El oficialista dijo que no puede afirmar que hubo una demora por parte del Gobierno para presentar este proyecto, ya que el tema abarca “un escenario complejo” en resguardo de los intereses del país.

“Yo soy enemigo de los apresuramientos en la expedición de normas tan delicadas como la que está planteando el Ejecutivo al Congreso. Yo prefiero una buena norma a una norma que se hace rápido, pero mal”, expresó.

Salvador Heresi sostuvo que así “se haya o no se haya demorado el Ejecutivo, el Congreso tiene que hacer su trabajo” y poner la propuesta a debate en la Comisión Permanente o convocando a sesión extraordinaria en la Comisión de Economía.

“Hay una responsabilidad del Congreso que actualmente está más abocado a la pugna política, a hablar de vacancia y se está olvidando de su labor legislativa”, criticó.

Según consideró el oficialista, esta posición por parte de uno de los integrantes de la bancada mayoritaria del Parlamento es “una expresión más de la línea obstruccionista” de Fuerza Popular.

“Siendo tan importante la norma, deciden con tanta frescura, ligereza, verlo en marzo, o sea, dentro de tres semanas. Me parece poco responsable. Mucho engreimiento, mucho aspaviento y poca proactividad”, detalló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada