Salvador Heresi entregó este jueves bienes incautados para combatir el crimen. (Foto: El Comercio)
Salvador Heresi entregó este jueves bienes incautados para combatir el crimen. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que dependerá de la mayoría en el Congreso aprobar el proyecto legislativo planteado por el congresista Juan Sheput (PpK) para que se derogue la ley que prohíbe la en medios privados.

Heresi reiteró que por parte del Gobierno se ha optado por dos caminos: la acción de inconstitucionalidad que ya ha sido admitida por el Tribunal Constitucional, y la elaboración de un proyecto de ley alternativo “que contiene la derogatoria que plantea el congresista [Juan] Sheput, con la que estamos de acuerdo”.

Según dijo, esta iniciativa alternativa recoge la propuesta del Ejecutivo en la gestión de Mercedes Araoz, la ley que data del 2006, algunos alcances de la ley vigente y aportes propios del actual gobierno.

Destacó que será una propuesta legislativa “completa, sólida e integral” que buscará un uso transparente de recursos públicos para comunicación gubernamental.

Agregó que será una herramienta para encontrar consensos que permitan tener una nueva ley y derogar la llamada “ ley mordaza”.

—Esfuerzos similares—
No es la primera vez que desde PpK y el Ejecutivo se plantean iniciativas similares sobre publicidad estatal.

El 20 y 21 de junio último, la bancada oficialista y el Ejecutivo, respectivamente, presentaron ante el TC demandas de inconstitucionalidad contra la norma que prohíbe anunciar en medios privados. El colegiado ya dispuso la acumulación de ambas porque tienen argumentos similares.